Me pregunto, porqué nací mujer.
Seriamente me puse a pensar en la desgracia que conlleva haber nacido con vagina, en la incertidumbre de no saber si vas a volver cuando salís de tu casa. Quiero irme de acá, quiero correr y explorar pero me siento incapaz, quizás es solo mi mente jugandome una mala pasada otra vez, en realidad así es?
Quiero salir de casa y caminar sin rumbo, pero tengo miedo. Me da ese no se qué en el estómago y ahí es cuando recuerdo: ah claro soy mujer. Por eso me da miedo salir, porque como tantas lo hicieron y no volvieron, temo que se repita la historia, OTRA VEZ.
Me acuerdo en una charla que tuvimos en el colegio por el día de 'ni una menos', Juan resaltó que le sorprendía el hecho de que no salgamos a caminar sola por las noches, con auriculares, sin compañía, que era algo que él hacía y disfrutaba mucho. Todas nos quedamos anonadadas, eso para una mujer es impensado, reflexioné.
Y si, como no serlo, si tantas salen y no vuelven, si tantas disfrutan y se las llevan. Cómo no ser impensado si sacando un pie de casa ya tenés miedo de no aparecer.
Quiero salir a correr, quiero que sean las diez de la noche y cuando me agarre ansiedad no tener que acostarme a llorar, solamente salir a pasear, un ratito nada más.
La zona donde vivo es peligrosa, me digo. Pero todas las zonas en dónde todas vivimos no nos permite salir a pasear solas, porque todo es peligroso cuando sos mujer y tenés miedo.
Comentarios
Publicar un comentario