La necesidad de ver en el otro lo que nosotros dejamos de hacer

Estamos TAN acostumbrados a fijarnos siempre en lo que el otro hace, publica, dice, que termina siendo algo cotidiano en la rutina. De repente alguien sube que se compro tal cosa, otro le comenta diciendo "que necesidad de mostrarlo tenes", y lo critica, entonces el primero se siente mal por haber hecho LO QUE QUERÍA.
De necesidad hablamos cuando vemos que alguien comparte lo que quiere en redes? NECESIDAD????? Nadie tiene la necesidad de publicar algo, opinar públicamente de algo o si quiera compartir una foto que le gusta, no es necesidad, es hacer lo que quiere, subir lo que quiere, simplemente dejarse llevar y guardar su opinión en la infinidad del Internet.
El otro día le contaba a la psicóloga que me daba un poco de vergüenza compartir cosas en redes porque sentía que molestaba, que estorbaba, pero que quería hacerlo, y a la vez cuando lo hacía una voz interna me reprochaba y decía en silencio "a quien le importa", Pao me dijo "que tiene de malo..., si querés hacerlo, hacelo" fue el YSI mas grande que alguien podría haberme dicho.
Si uno quiere dejar un pensamiento, una foto, una opinión, plasmado en internet, no tiene nada de malo, cuál sería el problema en eso? Si querés subir que te compraste un vibrador, si querés compartir que amas a tu mejor amiga, andá y subilo, con tal es algo tuyo, si a alguien no le importa o aún mas SI LE MOLESTA, completamente su problema ja! Imaginate si te vas a amargar o a contrariar porque alguien subió una foto de un libro que se compró... Esas personas tienen mas problemas que la que sube lo que quiere.
Internet nos volvió más públicos, nos volvió mas expuestos quizás, pero nadie obliga a nadie a consumir las cosas que consume, nadie obliga a nadie a seguir páginas o a ser participes de la vida del otro. Son decisiones propias, mientras que a nadie afecte, dejemos la vida del otro en libre albedrío.
Escribo esto porque por ahí pienso que la gente se disgusta consumiendo cosas que no quiere en las redes, sigue a personas por una supuesta OBLIGACIÓN, nada mas ni nada menos que ideada por su mente, inexistente. Y gastar el tiempo en criticar al otro por subir lo que quiere, habría que pensarlo dos veces, la gente hace lo que quiere, hoy y siempre. Eso ESTÁ BIEN.
Comentarios
Publicar un comentario