Aprender a aceptar

Dejar fluir la energía, aceptar el amor

Siempre me costó recibir regalos, me cuesta hasta el día de hoy, recibir muestras de afecto, aceptar el amor que el otro me da, abrazar con confianza lo que me brinda. Cuando alguien me demuestra, me regala, o me dice lo que siente por mi, me cierro, me pongo testaruda, sale un lado mío que me cuesta controlar, me pongo a la defensiva, rechazo el acto de la otra persona.

De manera consciente, cortante y distante, más de una vez me cierro al amor, me encapsulo en el no querer saber nada de un regalo, me niego a aceptar que me quieran, que demuestren eso que sienten, no quiero saber nada y lo rechazo de principio a fin. Todo el tiempo, cuando no entiendo porqué razón reacciono así, caigo en "no lo merezco", uso como escudo ser o no merecedora de lo que me llega. Si esto te pasa, si sos de las mías, te tengo algo importante que decir "SOS MERECEDORA".

Todo lo que entra en nuestra vida tiene una razón de ser, de llegar, por lo que somos constantemente merecedores de eso, todo nos viene por algo, para algo, con razón o sin ella, pero merecemos cada cosa que en nuestra vida entra. Así lo quiso en universo, así seguirá, es sabio y sabe que nos manda a vivenciar, dejá de esconderte en esa victimizacion contra vos misma, y empezá a aceptar. 

Viernes a la mañana, comienza la sesión de terapia, tengo 60 minutos por delante para hablar, empiezo a contar una situación de estas, la psicóloga, me frena y me permite ver la situación desde otro lugar. Me plantea la idea, ya sabida, sobre que todo es energía, somos energías, recibimos y damos energía.

Me dice: "la energía tiene que fluir, no?" le respondo de manera afirmativa, e insiste "bueno, cuando vos te cerras y estás negada a recibir, cortas la energía que del otro viene, cortás ese flujo de energía, y para que la energía sea beneficiosa y vital sabemos que tiene que fluir, miralo así, a ver si empezás a aceptar las cosas que los demás te dan".

Y asi es, tal cual, aceptar es recibir energía, es dejarla que fluyan, devolvemos energía de gratitud, fluye, suena bien llevarlo a la práctica. Dejemos que la energía fluya, que la gratitud transforme y que el amor que otros nos dan, forme parte de nuestro día a día.


Comentarios